¿Puedo tomar alcohol en la dieta cetogénica (keto)?
Por lo general, no es recomendable el consumo de estas porque son perjudiciales para la salud ademas de contener muchas calorías, sin embargo estamos conscientes de que son parte de las celebraciones sociales.


Consideraciones sobre el alcohol en la dieta keto:
El alcohol debe ser procesado ya que no puede ser almacenado. El organismo rompe el alcohol y lo convierte en acetato, una forma de energía que será utilizada antes que la grasa. Esto quiere decir que durante la ingesta de alcohol el cuerpo no oxidará grasa.
Una de las principales sustancias que absorbe el alcohol es el glicógeno, el cual estará reducido mientras te encuentres en cetosis, esto hará que todo el alcohol que no has absorbido llegue más rápido y en mayor cantidad al torrente sanguíneo.
No debemos caer en la mercadotecnia donde mencionan que en la dieta keto se pueden tomar bebidas light como vino o cerveza, ya que contienen muchos carbohidratos.
Bebidas a evitar en la dieta keto:
- Cerveza
- Vino
- Sodas
- Licores de sabores
- Cócteles
Bebidas con alcohol válidas:
Estas bebidas no contienen carbohidratos aunque sí bastantes calorías, así que son válidas (en cantidad moderada) para la dieta keto
Vodka:
Tiene que ser puro y no saborizado.
Whisky:
El whisky tampoco contiene azúcares añadidos cuando es de buena calidad.
Tequila:
También en este caso debe ser un tequila de buena calidad y sin combinarlo con refrescos.
Ginebra:
En poca cantidad y nunca consumir ginebra de sabores o en cocteles con agua tónica.
Nota:
Ahora que ya conoces los tipos de bebidas que puedes consumir, será fundamental que consideres no beber alcohol durante una dieta, a menos que sea con responsabilidad para no modificar tu objetivo de bajar de peso.